sábado

Brasil

    Una vez Listo todo llega la hora de hacer mi primera frontera!!
Con algo de incertidumbre llego a la oficinas del seniat antes de la Linea froteriza...
Entro en la oficina y un ambiente de cordialidad me recibe, entrego el pasaporte, buscan en la computadora algún impedimento para salir del país, nada y listo sellan mi pasaporte con salida!!
Manejo unos kilómetros paso la línea fronteriza y me estaciono al lado del edificio policía federal justo después de la línea fronteriza, allí relleno una hoja preimpresa con mis datos, los del quirquincho tomo un número y me siento a esperar un momento, en la pantalla sale el número y me dirijo a una funcionaria no muy simpática… no sabe nada de español, yo trato de explicarle que soy viajero, que no voy a quedarme y que voy a cruzar todo Brasil en mi Kombi, pues ella me pregunta cuantos días creo que voy a permanecer en Brasil… trato de decirle que ando en un carro lento y que quiero conocer todas las bellezas del país que me de el máximo de tiempo de permanencia… agrego que me acompaña mi perra… Zaz esa fue la tecla!! Cambio la cara de indagadora y escrutadora a un “ awww um cachorrinho!!!” Le muestro la foto de Emi y se deshase.. Luego sella mi pasaporte, sonriente me lo entrega... miro: 45 días.. el máximo! Prorrogables en cualquier oficina federal en la capital de cualquier estado!
Salgo feliz, por la simpleza del trámite y pongo rumbo a Boa Vista!!  

 Saliendo de Pakaraima comenzo un descenso con muchas curvas



camino a Boa vista

velocidade maxima


la Br 174 me acompañara hasta Manaus a orillas del ria Amazonas


Falta Poco!


 un letrero concientizador, vere muchos letreros como estos...


No hay comentarios: