martes

Navegando el Rio Amazonas

El río Amazonas... cuantas veces te recorrí en google maps... imaginando y soñando... de niño leía salgari, las historias de la explotación del caucho a través de este río mítico... te volviste una leyenda y un anhelo navegar tus aguas tranquilas pero poderosas... hoy vivo esos sueños... soy irremediablemente feliz...


el Quirquincho llama la atencion..








navegando


holaaa


remolcadores


Iglesias


Navegando!


Ciudades lacustres


Amanecer




Transportes colectivos



casas palafitos


niños pidiendo comida


iglesia


un lamento que impacta




Barcazas


El rio mazonas y sus cientos de ramales






Acomodado tomando sol


acomodada descansando


Curalinhas llegando a Belem...




despedidas


Roberto


Van derlei


el pana


Valerio


Un Cocuyazo


Cuando me dieron el dato de la balsa de TCD transportaçon marítima, me advirtieron que el ambiente era de camioneros... gente ruda... ahora después de convivir con "camionheros" no puedo pensar en otra gente para pasar 6 dias sobre una plancha sin barandas que flota... desde antes de embarcar todos ellos me aleccionaron sobre el viaje, hasta me esperaron para almorzar, cosa que me perdí por mal entender el idioma... durante el viaje estaban muy pendientes de mi y Emi... traían comida para ella, hasta engordo!!!
Yo los atormente con mi rock, acostumbrados ellos a sus baladas y música menos movida... a veces sacaban aplausos con uno que otro tema de los 50 a 70.
Llevo un agradable recuerdo y de la gente más espectacular que he conocido... gente sencilla y de buenos sentimientos, mis respetos amigos camioneros son legal!!
En el primer recuadro Vilmar teixeira, Marcos Guliver, el de barba.que le gusta la música de los 60 Vanderley, abajo el benefactor de Emi, Roberto Di Tobo, finalmente de lentes mi vecino Pedro Marcelino, a todos ellos «Obrigado, Vai com Deus!!»

No hay comentarios: