miércoles

Pipa y nadar con delfines






Lo que viví hoy, lo planee hace mucho tiempo... pero al sentirlo en todo mi ser, superó todos mis expectativas a este encuentro...
Hoy nadé entre delfines...
Un sueño muchas veces acariciado, navegue sobre la Bahía infinidad de veces con google map, pero vivirlo y sentirlo es otra cosa, es cosa de otro mundo, el mundo maravilloso y sublime que es la naturaleza, allí, en su estado salvaje sin cercas sin restricciones... sentir a seres no humanos pasear cerca de uno, en su medio, no el nuestro sentirlos en toda su magnificencia y libertad, fue una experiencia sin igual, no estaba preparado para esto... felizmente no estaba preparado...
Temprano en la mañana salí a su encuentro, Bahía dos golfinhos, la marea había bajado y tenia 4 horas, una caminata de 20 minutos entre rocas y playas desiertas al rato estaba frente a una Bahía de 1000 metros, bordeada de altos acantilados sin escaleras... a lo lejos las dunas se dibujaban y daban una posibilidad de ascensión al nivel superior ... mí manía de identificar las salidas al llegar a un sitio...
La Bahía estaba sola, cuatro personas sentadas en la arena tomaban los primeros rayos del sol... de una vez me adentre en el mar... nade hasta unos 40 metros de la orilla... lo que siguió fue sublime, maravilloso y produndamente hermoso... sabia que ellos estaban allí... no los veia, pero los sentía... después de unos minutos apareció un hermoso delfín gris, su aleta dorsal tenia tres marcas y era más oscura que las demás... pienso que era el lider inspeccionando al intruso, que osaba entrar en sus dominios... me posicione sentado de espalda a al playa equilibrado la posicion con las manos, mientras el jefe daba vueltas a mi alrededor... a la tercera vuelta aparecieron todos los demás... 6,7 no se eran muchos!! Mis emociones pasaban de la risa a las lagrimas... una madre con su hij@ pasaba insistentemente mas cerca de mi... su mirada... nunca la olvidaré... bondad, curiosidad, inteligencia, me miraba cuando salia al aire a respirar siempre con la cria a su lado... justo de mi lado para que la viera o me viera, nos viéramos... así fue por espacio de un buen rato... después se alejaron detrás de un cardumen, dando espectaculares saltos para atraparlos en el aire... pensé que hasta ahí habia durado el encuentro... Naaa venía lo mejor... al momento empezó a levantar un viento y comenzaron a crecer las olas... mire la primera onda grande, que se dirigía hacia mi... venía repleta de delfines!!! Si!! REPLETA y venian hacia mi!! Levante las piernas y pasaron por debajo, en rauda carrera surfeando la ola... así fueron 3,4 muchas mas... hasta yo me atreví a surfear, no con tanta elegancia, llegue todo revolcado a la orilla, al levantarne sentí los brazos adoloridos había estado bastante tiempo en el agua... me acerqué al mar, me arrodillé y di gracias a dios por su bondad de mantenerme vivo para esta experiencia, dí gracias a la pachamama por sus hijos, que nos enseñan lo hermoso que es la libertad y poder verlos y sentirlos en
su medio y a los delfines de bahia dos golfinhos por permitirme nadar entre ellos...


No hay comentarios: