sábado

Recife, Pernambuco

Salimos de Joao Pessoa, rumbo a nuestra próxima ciudad… Recife en el estado de Pernambuco, allí nos espera Silas, del club Pernambuco, un desencuentro por mi falta de manejo con el idioma nos hace perder una  buena oportunidad de conocer al movimiento autos antigos de Recife… Parados en un posto de gasolina comenzamos a planificar donde pasar la noche…

Estoy programando el GPS y se me acerca un señor dando muestras de sorpresa… Esa kombi é a da televisão!! Exclamaba este señor muy sonriente dirigiéndose a un grupo de personas que estaba cerca... nos explica que nos vio en un programa de televisión y al vernos nos reconoció...

nos pregunta que hacemos y le digo, que buscamos donde pasar la noche... el nos invita a quedarnos en el posto pues el lo cuida de noche... nos busca una buena ubicación y nos preparamos a pasar la primera noche en la capital del estado Pernambuco... nos invitan a almorzar... cuando regresamos se  para un señor con su familia a ver nuestra kombi, el señor resulta ser fanático Volkswagen y muy amigo de silas, él se comunica por teléfono con él y le da nuestra localización, cosa que no pudimos dar por nuestro poco manejo del idioma... fotos, calcomanías y augurios de buenas rutas nos deja esta bella familia...

al rato por fin nos conocemos Silas y su esposa, pasamos un rato juntos nos pregunta si precísanos de algo... tenemos una vibración sospechosa en la rueda delantera izquierda y nos gustaría chequearla con un mecánico, quedamos citados para el día siguiente a visitar a su mecánico de confianza... la llega la tarde se despide y nos preparamos para cenar... después de cenar nos sentamos a conversar mientras llega la hora del sueño... al rato se detiene un carro , se baja un joven muy sonriente, como si nos conociera de toda la vida... se presenta, Tiago Morais, viajero... exclamamos por fin un viajero!! Nos comenta que vio la kombi estacionada  en Pipa pero yo no estaba allí, solo estaba Emi... charlamos largo hasta casi las 2 de la mañana... anécdotas, cuentos y experiencias intercambiamos… quedamos invitados para un almuerzo en su casa en dos días mas…

Al día siguiente en la mañana vamos con nuestro amigo Silas a su mecánico, revisamos juntos la rueda derecha perfecta… la izquierda del problema… rolinera dañada, le digo que mi intención es de cambiarla yo mismo pero que el este pendiente de mi trabajo… comienzo a desarmar bajo la atenta mirada de Gonzalo, mi accidental instructor… en realidad es la rolinera que se desarma al sacarla de su posición, una llamada telefónica y el repuesto esta en el taller… cambiamos la válvula de freno que tenemos dañada, armamos y listo!

En la noche tenemos invitación para ir a un evento de motos con Silas y su esposa, un buen rato escuchando rock para luego irnos al posto y dormir,

al día siguiente estamos invitados a el almuerzo con Tiago, conocemos a su familia, después de almorzar vamos a un parque a pasar el resto de la tarde… una buena amistad se sella en ese momento con la promesa de que en su próximo viaje nos volveríamos a ver…

al día siguiente en la mañana vamos a dar una vuelta a l centro histórico de Recife, el Marco Cero, admiramos su arquitectura y sacamos una buena colección de fotos de arte urbano,

al día siguiente en la noche tenemos reunión con el Club Fusca Pernambuco, promete ser una noche especial…

Esa noche fue especial, en nuestro viaje por america me he propuesto contactar la mayor cantidad de clubes de volkswagen en mi ruta, nuestros carros tienen un noseque, que hace que tengamos una relación especial con estos carros que ya son verdaderos clásicos... tienen alma decimos y eso nos une y nos hace una gran familia que no tiene fronteras... anoche estuve rodeado de esa gran familia, esta vez con el clube fusca de Pernambuco, en la ciudad de Recife, compartimos anécdotas y cuentos sobre nuestras consentidas y tambien admiraron el Quirquincho, fotos y presentes por una buena amistad estrechando lazos de solidadridad y hermandad volkswagera, gracias muchachos por todas las atenciones!! me he propuesto contactar la mayor cantidad de clubes de volkswagen en mi ruta, nuestros carros tienen un noseque, que hace que tengamos una relación especial con estos carros que ya son verdaderos clásicos... tienen alma decimos y eso nos une y nos hace una gran familia que no tiene fronteras... anoche estuve rodeado de esa gran familia, esta vez con el clube fusca de Pernambuco, en la ciudad de Recife, compartimos anécdotas y cuentos sobre nuestras consentidas y tambien admiraron el Quirquincho, fotos y presentes por una buena amistad estrechando lazos de solidadridad y hermandad volkswagera, gracias muchachos por todas las atenciones!!

Gracias Totales a Silas y su hermosa familia por todas las atenciones para con nosotros